Durante millones de años, nos hemos maravillado con los fenómenos astronómicos que ocurren frente a nuestros ojos: cometas, lluvias de estrellas, lunas rojas. Sin embargo, el evento histórico, aquel que promete marcar un antes y un después en la vida de los chilenos, tiene que ver con el eclipse total de sol que tendrá lugar este 2 de julio. Esta vez, el eclipse comenzará al este de Nueva Zelanda hasta América del Sur, siendo Chile uno de los países privilegiados con una vista total del evento.

Un eclipse solar es un fenómeno singular y muchas veces, irrepetible, pero su visibilidad se dificulta en ciertas zonas del mundo por la contaminación atmosférica que nosotros mismos hemos creado o incluso por factores meteorológicos que pueden impedir la observación desde la tierra.

De manera simple, un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta la luz del Sol sobre la Tierra y un eclipse total es por lejos, el más espectacular de todos. Y aunque la zona del Norte Chico de nuestro país será la más favorecida, habrá una ubicación que promete superarla.

“Nat Geo Into the Dark” será un viaje a 38 mil pies de altura, que permitirá vivir el eclipse como una experiencia única y pocas veces repetible. La altitud y velocidad del avión no sólo evitarán que la visibilidad del fenómeno pueda verse afectada, sino que también posibilitará extender la duración de la “totalidad” a unos 3 minutos, para transformarnos en los espectadores más afortunados de Chile y el mundo el próximo 2 de julio.

Esta inolvidable experiencia, comenzará con una charla liderada por los más destacados científicos chilenos, junto con la exhibición de una película inédita en el Planetario de Santiago, para luego dirigirse hacia la base desde donde nuestro avión despegará para interceptar la ruta de nuestro eclipse total de sol.